¿Y las consecuencias … quién las paga?

Publicada en Publicada en Ética empresarial

El diario económico El Economista se hace eco en un artículo del editorial de William D. Cohan en el New York Times publicado el 11 de mayo pasado.

Por un lado la perplejidad de que nadie haya pagado su responsabilidad en la actual crisis financiera.

One of the most frustrating facts of the recently abated financial crisis is that those who might have been partly responsible for it have got off scot-free.

Y por otra la evidente injusticia de tener que pagar los contribuyentes los dislates de bastantes ejecutivos

lo que es peor, no sólo los banqueros han escapado sin pena criminal, sino que se marcharon con millones de dólares en sus bolsillos, mientras que los contribuyentes estadounidenses tuvieron que cargar con el muerto

Según cita el periódico español en palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy, criticó en respuesta a Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co -que harto de las críticas al sistema financiero destacaba que “no todos los bancos son iguales” – asegurando que, al fin y al cabo, “el mundo ha pagado con decenas de millones de parados, libres de culpa, las malas prácticas bancarias”.

No puede haber separación entre las consecuencias de los actos y los agentes que toman la decisión. Los directivos -todos- deben asumir las consecuencias de sus actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *