Nuevos consumidores ¿quién los cambia?

Publicada en Publicada en Buenas prácticas, Ética empresarial, Filosofía, Habilidades, Medio Ambiente, Responsabilidad Empresarial, Sostenibilidad

Existen numerosos estudios que demuestran la falta de empuje de criterios sostenibles y éticos en la decisión de compra. Por un lado enarbolamos la bandera de la sostenibilidad, del comercio justo como criterio diferenciador para el consumidor, pero ese mensaje cala lentamente, más lentamente de lo que creíamos en el momento clave de la compra.

La Unión Europea ha lanzado la campaña Generation Awake bajo el lema “Your choices make a world of difference!” con la que mediante una sugerente web pretende educar a los jóvenes en particular y a todos los consumidores en general para consumir de una forma diferente y invitando a pensar antes de comprar. Tomando las decisiones correctas, todos podemos contribuir a preservar los recursos naturales, ahorrar dinero, reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente y lograr un futuro más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *