Felicidad y empleo

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Hace un tiempo conversamos sobre la felicidad y el trabajo. Una reciente encuesta de Adecco indica que el 97% de los españoles cree que la productividad es directamente proporcional a la felicidad en el ámbito laboral. Quizá esta conclusión con la que titulan su nota de prensa nos parece una obviedad, pero lo que sí deja claro es que todo hombre quiere ser feliz, tanto en lo personal como en lo profesional, y que es un anhelo tan profundo que determina nuestra vida. Y si esto es verdad, ¿no tendrá que tenerse en cuenta en las políticas de RRHH?

“la felicidad en el trabajo ayuda a que las personas sean más creativas y trabajen mejor en equipo. Los empleados felices lideran y negocian mejor que el resto y se adaptan mejor a las situaciones de estrés y drama, en definitiva, son más productivos. Aunque hasta ahora la felicidad haya sido un aspecto olvidado en la cultura empresarial, contar con una plantilla feliz puede ser la clave que te diferencie de tu competencia. Y es que el éxito no da la felicidad pero la felicidad puede dar el éxito”. Margarita Álvarez, directora de Márketing y Comunicación de Adecco

Entre los factores que determinan la felicidad en el trabajo el estudio destaca:

  1. el ambiente laboral
  2. el sueldo
  3. la realización personal
  4. un buen horario
  5. desarrollo de las habilidades personales.

Menos importantes que los anteriores resultan:

  1.  los beneficios sociales
  2. la cercanía al lugar de trabajo
  3. el reconocimiento de compañeros y superiores.

 Creo que es un buen momento para que pensemos, qué nos hace ser felices y qué hace feliz a los que nos rodean. Manos a la obra

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