Recuperar los valores en la gestión es imprescindible para salir de la crisis: el líder actual debe ser un líder con valores

Publicada en Publicada en Buen gobierno, Buenas prácticas, Ética empresarial, Habilidades, Liderazgo, Responsabilidad Empresarial

La Asociación para el Progreso de la Dirección acaba de concluir el encuentro “Nuevos valores, nuevos liderazgos”. Estas son algunas de las intervenciones:

Rafael Miranda, Presidente de APD:

“hay principios que deberían permanecer inalterables en cualquier momento. Uno de ellos es el desarrollo ético y con valores en el desempeño de cualquier tarea, y, especialmente, en la gestión de la empresa. Sin ello, el desarrollo de un país no es sostenible. El resultado de la crisis económica y financiera por la que atravesamos pone de manifiesto como la ausencia del principio citado puede suponer un efecto negativo multiplicador y es por lo que en estos momentos se pone más en evidencia su necesidad. Desde APD creemos que debemos fomentar el retorno a la ética en la gestión, debemos rescatar el liderazgo por valores y hemos de hacerlo de forma sostenida y mantenida en el tiempo. Que no sea una acción de hoy, que se convierta en la cultura del mañana”.

José Luis Díaz Cepero, socio responsable de Consultoría de Deloitte:

 “en esta jornada juega un papel protagonista la figura del líder, aquel que es capaz de mover a las sociedades. En este sentido, creo que nuestra sociedad cuenta con numerosos líderes, que en muchos casos son empresarios que están demostrando saber gestionar por encima de las adversidades”.

Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco:

“En un momento como el actual, resulta más importante que nunca recuperar los valores empresariales y ello pasa por cuidar al empleado, entender sus preocupaciones y conseguir que sean felices en sus puestos de trabajo, así serán más productivos”.

José Antonio Marina, Filósofo y pedagogo, propone un modelo educativo, al que llamo “la escuela del talento”. Para ello, la educación debe conformarse a una sencilla ecuación: Educación = instrucción + formación del carácter.

Antonio Garrigues Walker, Presidente de honor de APD

“Hay que salir del inmediatismo y de la instantaneidad en las que nos encierra un sistema que avanza sin control y desde luego sin sentido. Hay otros caminos para construir un futuro digno y válido. La ética, la dignidad, el sentido común, la grandeza de ánimo e incluso el pragmatismo están en todos esos caminos”.

 

Un comentario en “Recuperar los valores en la gestión es imprescindible para salir de la crisis: el líder actual debe ser un líder con valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *