Precipicio fiscal…. ¿precipicio moral?

Publicada en Publicada en Adversidad, Corrupción, Ética empresarial, Ética General

A finales de 2012 todos los medios de comunicación alertaban al mundo de la amenaza de caer EEUU en un precipicio fiscal siendo necesario el acuerdo entre Demócratas y Republicanos.

Las últimas noticas de los escándalos sobre corrpución en la política (pagos opacos, desvío de fondos, financiación irregular, trato de favor, uso de información privilegiada,…) nos hacen hincar de nuevo la rodilla en el erial que nos ha tocado recorrer y preguntarnos ¿hasta cuando vamos a estar así?

Con el comienzo de la crisis muchos pensamos que a lo mejor serviría para que la ética saliese a la palestra, pero tristemente he de reconocer que las últimas noticias me hacen pensar que no hemos querido aprender nada.

“El príncipe y el gobernante deben tener la virtud en grado sumo” nos recordaba el filósofo. El político, el lider empresarial deben ser ejemplo de virtud, mas lamentablemente los ejemplos que publican los medios nos hacen dudar de la ejemplaridad de esos prohombres.

Por un lado me siento cansado, sinceramente de tanta tontería, de tanto discurso vano, de tanto egoismo, de tanta mentira,… pero por otro lado sigo pensando que podemos cambiar. Existe una gran mayoría de gente que mantiene su palabra, que no escatima esfuerzos, que vive generosamente, que lucha no sólo por sobrevivir sino por construirse y construir un mundo mejor.

¡Ya vale! ¿qué más crisis queremos tener? ¿no estamos ya ante un precipicio moral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *