El riesgo del cinismo

Publicada en Publicada en Ética empresarial, Ética Financiera

El diario CincoDías recogió el pasado 19 de enero un artículo sobre el supuesto cambio de política de Barclays con el siguiente titular “Barclays vincula el sueldo de sus empleados a su ética”.

El nuevo consejero delegado Antony Jenkins, tras la dimisión de Bob Diamond causada por el escándalo de la manipulación del Libor, mediante una carta enviada a todos los trabajadores el pasado 17 de enero, ha dejado claro que no se va a remunerar prácticas no éticas :

 “Las evaluaciones se basarán no solo en qué conseguimos sino en cómo lo conseguimos. Nunca más estaremos en posición de recompensar a las personas por ganar dinero para el banco de forma no ética o inconsistente”.

Invitando a irse a todos aquellos que no quieran sumarse a este modo de actuar.

“Mi mensaje para esas personas es simple; Barclays no es el lugar para vosotros. Las reglas han cambiado. No os sentiréis cómodos en Barclays y, para ser sinceros, tampoco nos sentiremos cómodos con vosotros como compañeros”

Demos una oportunidad a este nuevo consejero delegado. ¿Cómo lo haríamos nosotros si quisiéramos reconducir una cultura del todo vale a una cultura basada en la responsabilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *