Una parada para el examen: el informe Salz y Barclays

Publicada en Publicada en Banca de inversión, Bonus e incentivos, Buenas prácticas, Ética empresarial, Ética Financiera, Información privilegiada, Regulación, Transparencia

Ya ha visto la luz el informe encomendado a Anthony Salz, abogado y gran conocedor de la banca de inversión, a petición de Barclays tras el escándalo de la manipulación del Libor y el cese de Bob Diamond en el verano pasado.

Los medios de comunicación han recogido unas primeras impresiones al mismo. Expansión indica que “El documento señala que la rápida expansión de Barclays durante los años que llevaron a la crisis financiera provocaron “desafíos culturales” dentro de la entidad.” El crecimiento junto con una mayor complejidad en la gestión, llevaron a un cambio cultural soterrado. Se incentivó una fuerte ambición por ganar en todo el grupo, lo cual añadido a su mayor peso en la banca de inversión donde, provocó un efecto multiplicativo.

culture that tended to favour transactions over relationships, the short term over sustainability, and financial over other business purposes

There was an over-emphasis on short-term financial performance, reinforced by remuneration systems that tended to reward revenue generation rather than serving the interests of customers and clients.

Lo iremos trabajando poco a poco para ver las enseñanzas del mismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *