Sinceridad y honradez: claves para ser el futuro presidente del Gobierno

Publicada en Publicada en Ética Política

Acaba de terminar en el IESE un programa de Dirección de Campañas Electorales dentro de Cátedra de Gobierno y Liderazgo en la Administración Pública capitaneado por el profesor José Ramón Pin. Ha contado con la presencia de Steve Jarding, experto en la dirección de campañas electorales y profesor de la Kennedy School of Government (la escuela de Gobierno de Harvard). Quisiera destacar su siguiente reflexión:

“los políticos más inteligentes y con éxito internacional fueron sinceros y honrados en sus mensajes al pueblo [..] el político debe explicar sus planes al pueblo, contar la verdad y ser franco sobre los errores cometidos durante su presidencia”.

Volvemos recordar las palabras del Aquinate en las que recordaba que “el príncipe y el gobernante deben vivir la virtud en grado sumo”.

La renovación ética de la sociedad pasa ineludiblemente también por una regeneración ética de la clase política orientándose hacia el Bien Común y siendo verdaderos modelos para el resto de los ciudadanos. Mientras no consigamos eso, no serán merecedores de nuestro voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *